martes, 10 de noviembre de 2015

De nuevo no puedo

¿Para qué seguir prendida a algo a través de lo cual el nuevo demonio no me va a mostrar nada? Me pongo contenta por un pedazo de piedra del infierno emergente, pero el ventanal me deja ver más allá de lo que todos imaginan, me permite mirar hacia donde nadie mira, incluso en tiempo real, sin necesidad de evocar al pasado. Y ahí está él, arrojando sus piedras en llamas hacia lugares donde me enerva que las arroje. ¿Y yo qué soy entonces? ¿Un ángel más? Bueno, soy humana, pero él se empecina en llamarme "ángel"; no sabe nada.
Éste ángel se cansó. Éste ángel se va a ocupar de entregarse a las garras de la criatura maligna que se acercó hace poco. No, no hablo del monstruo. Él se convirtió en mi mejor amigo, más que todos los hombres y mujeres del Universo. Hablo de una nueva criatura, inclasificable, de colmillos afilados y ojos de luna llena. Que juega con su presa, y la presa, que no es tonta, deja que juegue, pero no deja que sus dientes se claven en ella. Si lo sabré, si sabré a qué me refiero, si la presa soy yo.
Se que no puedo con ésto, hace unos días lo dudaba, creía que podría hacerlo, pero no. Mi monstruo, instalado en mi casa, en mis paredes, en mis sillas, en mi cama, en mi mente y en mi corazón, me poseyó, y yo hice lo mismo con él. Somos uno... Un ángel con un monstruo adentro, qué gracioso. Pero gracias a él se que la humana que soy, el hada interior, el ángel que se ve, no se ata a nada más. ¿El nuevo demonio podrá lidiar con eso? Yo creo que sí. Mientras voy a dejar que los colmillos de la criatura penetren lentamente en mi cuello, en esa posición que les encanta a ellos, desde atrás, como todo ser maligno.
El ventanal no quiere que me vaya. Es adictivo, quiere que siga mirando, espiando y siguiendo movimientos. Pero esos movimientos no me dicen nada. ¿Esa persona está siguiendo a aquella otra? ¿Le acaba de hablar? No escucho desde acá lo que dicen, menos lo que piensan. Y creo que nunca voy a tener el poder, los humanos somos así, por más ser que se nos meta en el cuerpo, jamás vamos a saber más que lo que nuestra integridad nos permita conocer, porque es física y mentalmente imposible. Sólo podemos manejarnos a través de deducciones y sacar conclusiones, que casi siempre son erradas, sí, pero que nos evitan el ahorcamiento con esa cuerda tan fina que también nos puede cortar el cuello y la garganta.
Necesito mi cuello íntegro, sino, ¿dónde va a clavar sus colmillos la criatura?
¿Piensan que es un vampiro? Permítanme reirme. Eso no existe. Pero si prefieren verlo de ese modo, véanlo de ese modo.
La nueva criatura, la llamaremos vampiro, es un ser que desde el momento número uno se mostró diabólico, maligno, seductor y hambriento. Toda su vida gira en torno a eso, es un ser traidor, es un ente del mal, del que sólo se puede hablar en modo presente. Si uno se dirige hacia allí, sabe obligadamente que va a terminar desangrado, o convertido en uno de ellos. La clara descripción de un vampiro, sólo que ésta criatura no es eterna.
El nuevo demonio, por otro lado, se acerca de manera seductora sí, pero no con la forma empedernida, sino más bien mostrándonos rosas de chocolate, liberando una bandada de palomas blancas al ritmo de la música de los violines y tapando todas nuestras heridas con sus manos. Se empeña en mostrarse como el mejor camino a seguir... obviamente no se trata de un demonio genuino tampoco; porque los demonios genuinos te muestran 100% lo que son sin dudas. Éste nuevo demonio al que me refiero deja lugar a las especulaciones. Y ahí es donde falla.
Quizá... deba dejar de pensar en los seres que me rodean, y empezar a pensar más en mi transformación; hada, ángel, poseída por un monstruo, pero humana al fin y al cabo... sólo humana.
Y tengo entendido que el humano puede llegar a más del 100% de lo que puede dar en todos los sentidos... ¿y si en realidad tengo que dejar de pensar y sólo sentir?
Todo sirve para algo... y tal vez mi psicóloga tenga razón. Hoy por hoy necesito las caricias del vampiro, porque el nuevo demonio sólo me trae dudas. ¿O el que me trae dudas es el monstruo que entró en mi casa? Ya no se nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectura de cuentos

¡Buen martes! Hoy quiero dejarles dos enlaces; son la primera y la segunda parte de un vivo en el que estuve el 31 de Octubre junto a los es...