viernes, 18 de septiembre de 2020

Breve preámbulo a "Diablo"


 Mi libro digital "Diablo" consta de cuatro historias que detrás traen un poco de mi vida.

El primer cuento del libro, "Dragones", apareció en mi mente luego de estar atravesando situaciones difíciles, tanto familiares como laborales y amorosas. Pensé... ¿Qué pasaría si aparecieran, así sin más, tres dragones en mi patio? A partir de esa idea loca creé la historia; lo concebía como algo que revolucionaría toda la rutina y problemas diarios.
El segundo cuento, "Sugar", estaba en mi mente desde hacía mucho tiempo atrás, pero le di forma estando internada en una clínica, aislada como "caso sospechoso de Covid". Estuve cinco días metida en una sala, sola, y me animé a comenzar a escribir esa historia que venía revoloteando en mi cabeza desde el año pasado, como una forma de ver el amor en un texto que no tiene nada que ver con lo romántico, sino con la conexión madre-hija, y aderezando los sucesos con ciencia ficción.
El tercer cuento, "Diablo", está basado en el amor de mi vida. Ese asunto prefiero dejarlo ahí y que saquen sus propias conclusiones, tras leerlo.
Y el cuarto y último cuento del libro, "Bruja", se me ocurrió tras un sueño; tal como hizo Robert Louis Stevenson alguna vez, basé un cuento en un sueño que me dio la clave para hacer la conexión entre todas mis historias (incluidas "Eximidos", "Monstruo", "Diablo 2", y otras a las que aún no les puse título) más evidente. Todo formaba parte de un mismo universo literario, pero "Bruja" me permitió dejarlo asentado desde ya, sin más esperas.

Espero que se animen a comprar mis historias, las cuales están disponibles en la Tienda Digital VaC (enlaces a la derecha); para el formato en papel aún falta, pero nunca olviden que los libros digitales son el futuro de la literatura 🤗.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectura de cuentos

¡Buen martes! Hoy quiero dejarles dos enlaces; son la primera y la segunda parte de un vivo en el que estuve el 31 de Octubre junto a los es...